25 Investigates

25 Investigates: El Plan para Vacunar en Lawrence

LAWRENCE, Mass. — Click here to read the English version of this story

La ciudad de Lawrence tiene un objetivo en este momento vacunar a su gente, sacar a la ciudad de la zona roja y empezar a dar a la vida un sentido de normalidad.

Aquí en Lawrence, cada segundo cuenta en la lucha contra el virus del COVID-19. Según los datos más recientes del estado, la tasa de positividad en Lawrence es del 11.5% por ciento. Es más del tres y medio por ciento sobre el promedio del estado.

Funcionarios de salud pública de la ciudad quieren vacunar a la mayor cantidad de personas lo más antes posible. Pero, poner en marcha un programa de vacunación es un esfuerzo enorme.

Hasta ahora, el único sitio publico de vacunación es este ubicado en la escuela primaria South Lawrence East, el cual

está dirigido por el Hospital Lawrence General.

Pero el alcalde, Kendyrs Vasquez, dice que se necesitan más sitios y, lo que es más importante, gente para trabajarlos. Habló con Kerry Kavanaugh.

Kerry Kavanaugh: ¿Qué significa la vacuna para tu ciudad?

Mayor Kendrys Vasquez: “Definitivamente, la vacuna es una esperanza para nuestra población.”

La cuidad está construyendo un cuerpo de voluntarios. Unas 350 personas ya se han ofrecido como voluntarios, incluidos entre ellos estan 100 médicos, enfermeras y farmacéuticos.

Kerry Kavanaugh: ¿Cómo se siente con la respuesta de la gente?

Mayor Kendrys Vasquez: “La ciudad de Lawrence ha mostrado año tras año y a través de momentos difíciles que tenemos un grupo de voluntarios que siempre esta dispuesto hacer y dar de ellos lo mejor para que nuestra ciudad pueda continuar advanzando.”

La ciudad ha lanzado un centro de llamadas en vivo en inglés y español. Y, están contratando más personal.

El numero es 978-620-3330.

Los voluntarios serán verificados y luego agregados al sistema.

Mayor Kendrys Vasquez: “Así es. Este es un esfuerzo definitivo para nosotros poder salvar vidas en nuestra ciudad y así poder regresar lo que fue nuestra normalidad.”

Kerry Kavanaugh: Qué mensaje tiene para la gente de su ciudad acerca de esta vacuna y de la seguridad de la vacuna?

Mayor Kendrys Vasquezz: “Estamos reforzando que esta vacuna es esperanza para nuestra población, y les exhorto que hablan con sus doctores de cabezera para que entiendan que esta vacuna es efectiva. Va a ser una vacuna buena para usted. Hable con los profesionales de la salud.”

Esta operación masiva de vacunas requiere dinero y mas dosis de vacunas. La ciudad de Lawrence dice que necesitan más apoyo tanto del estado como del gobierno federal.


Download the free Boston 25 News app for up-to-the-minute push alerts

>> Complete local and national coronavirus coverage here

RESOURCES:

- Complete local and national coronavirus coverage here

- Follow us on Facebook and Twitter | Watch Boston 25 NOW

- Download our free apps for your phone and smart TV